OLEOMEGA 3 DE MUNDONATURAL 80% +DHA

Seguramente has escuchado hablar del DHA en los últimos tiempos, pero ¿sabes qué es?

El DHA es un ácido graso esencial del tipo Omega-3 que aporta beneficios al funcionamiento y desarrollo del cerebro, especialmente en la gestación y en la niñez. Además, mantiene en óptimas condiciones al organismo y, según científicos de laUniversidad de California, detiene el deterioro que causa el Alzheimer.

La principal fuente de DHA son las algas unicelulares (Crypthecodinium cohnii) las cuales crecen en los mares fríos y los peces que se alimentan de éstas (anchoas, mero, salmón, atún y sardinas, entre otros).

También las nueces y almendras contienen muy pequeñas cantidades de este ácido graso.

DHA, el ácido graso

En la familia de los ácidos grasos existen los llamados: DHA, ETA y ALA; estos se conocen porque tienen algunos beneficios cardiovasculares importantes: No se pegan a las arterias y, además, tienen poder limpiador.

“Hoy sabemos que el DHA también tiene un efecto importantísimo en el desarrollo cognitivo y visual y en la capacidad de aprender. Además del cuidado que le da a nuestro corazón“,

Un punto interesante es que la leche materna ofrece grandes cantidades de este ácido graso. También nuestro sistema nervioso es rico en DHA.

Esto porque esta sustancia se encarga de dar flexibilidad a las neuronas y permitir que las sinapsis se produzcan sin ningún problema.

Consúmelo a cualquier edad

Ingerir suficiente DHA a una edad avanzada, ayudará a prevenir el deterioro del sistema nervioso; pero es más importante consumirlo durante los primeros años de vida, pues es el momento que se aprende todo.

Dha-en-comida

También se recomienda que las mujeres embarazadas o lactantes lo consuman.

“La ingesta diaria recomendada (por el Instituto de Medicina en los Estados Unidos) es de 160 miligramos y una porción de pescado puede cubrir cerca del 40% de ésta”, De manera que para incrementar la ingesta de DHA se pueden consumir dos porciones de pescados de agua fría a la semana, además de algunos aceites vegetales, semillas oleaginosas o alimentos adicionados con el ácido graso.

conclusiones-dha

Share

6 pensamientos en “OLEOMEGA 3 DE MUNDONATURAL 80% +DHA

  1. Les falta poner cuando se debe tomar, antes, después o durante las principales comidas y por supuesto cuanto tiempo antes o después.
    También falta, durante cuanto tiempo se debe tomar este producto para que pueda hacer el efecto correspondiente, se debe tomar siempre con descansos y si fuese así cuanto debe ser el periodo de descanso.
    Creo que estos datos son primordiales para que el producto pueda hacer su misión correctamente y el usuario no tenga dudas de como tomarlo.
    Saludos

    • Buenas tardes OLEOMEGA 3, se puede tomar 2 perlas al día por la noche antes de ir a la cama con un concepto mas reparador del sistema nervioso evitando enfermedades cerebrovasculares y cerebrodegenerativas, si lo quiere enfocar con un concepto metabólico para romper resistencia a la insulina, pépticas, colesterol, triglicéridos y protección del sistema cardiovascular debe tomar 1 – 2 perlas antes de las comidas 20 – 30 minutos o entre horas, si la situación es menos agudas 1 perla 3 veces al dia y si hay una patología podemos llegar hasta 6 perlas al día. Muchas gracias

  2. Hola me di un golpe fuerte en la mitad de la cabeza a la altura de donde se nos queda abierta la ultima parte de niños me han hecho una resonancia y no hay nada según los médicos pero sigo teniendo perdida de memoria y desequilibrio lo que me paso cuando me hicieron las pruebas, y me sigue punceando en esa parte del cerebro. me ira bien tomar omega 3 DHA ,o que me recomiendan por que no me dan solución seguridad social dicen que tome ibuprofeno y bale gracias un saludo gracias

    • Hola, es importante mantener la vigilancia sobre la sintomatología. En ocasiones pueden aparecer algunas consecuencias producto del trauma. En caso de no presentar situaciones de riesgo, como el sangrado, puede tomar Oleomega3 80% DHA, 1 perla antes de desayuno, comida y cena. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *