Omega 3 DHA , previene enfermedades cardiovasculares y alzheimer

LOS OMEGA 3 DHA

Estudios presentados por la Asociación Americana del Corazón (AHA) reafirman algo ya conocido. La ingesta de alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 DHA previene la aparición de enfermedades cardiovasculares tanto en la población sana como en la que está en riesgo, y reduce el riesgo de padecer Alzheimer.

Investigadores de la Universidad de California, San Francisco (UCSF), encontraron en un estudio que el ácido docosahexaenoico DHA) alteraba los perfiles lipídicos de niños con colesterol alto y de los hombres y mujeres gordos,reduciendo el riesgo de enfermedad cardiaca. De igual modo, el omega 3 DHA mejoraba los niveles de colesterol en adultos sanos.

Estudio en niños con colesterol alto

En una de las investigaciones, 20 niños con colesterol alto recibieron asesoramiento alimenticio durante seis semanas. Después, durante otras seis semanas se les asignó aleatoriamente placebo o 1.200 miligramos diarios de omega 3 DHA.

Los datos indican que la suplementación con omega 3 DHA redujo de forma significativa el colesterol malo (LDL). “Nuestros resultados demuestran el papel notable que la suplementación de DHA puede mejorar los perfiles lipídicos de los niños, disminuyendo su riesgo de desarrollar enfermedades coronarias en el futuro”, dijo Margarita M. Engler, una de las científicas que ha participado en el estudio.

Investigación en adultos con sobrepeso

En otro estudio, los investigadores hicieron tomar a 41 hombres y mujeres con sobrepeso una bebida anaranjada, unas con 1.500 miligramos de DHA y otras sin nada. Concluyeron que quienes recibieron la suplementación de DHA, experimentaron un aumento de 7 por ciento en colesterol total. Dicha subida, eso sí, fue atribuida a un aumento del 53 por ciento en la partícula HDL (colesterol bueno).

OMEGA 3 DHA

“Una dosis diaria de 1.500 miligramos de omega 3 DHA reduce considerablemente el colesterol malo -LDL- y aumenta de forma significativa los niveles del bueno -HDL-“, según Thomas Barringer, Profesor Asociado del Centro Médico Carolinas.

Es un producto rico en Omega 3, de ellos una mayor proporción de DHA concretamente un 80 % de esta fracción, ya que es un 49 % más eficaz para disminuir los niveles de colesterol. El 67 % del cerebro es grasa y de este un 25 % es DHA, por lo tanto para nutrir y evitar las enfermedades cerebrovasculares y cerebro degenerativas es muy importante el DHA, así también para la memoria.

oleomega3

Estudio en adultos sanos

Un tercer estudio concluye que una ración de 1.000 miligramos de ácidos grasos omega 3 DHA tiene un impacto favorable sobre el perfil lipídico y reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular en adultos sanos.
Un investigador de la Universidad de Maryland trabajó con 96 adultos sanos con perfiles cardiovasculares normales. Los distribuyó en cuatro grupos. Tres de ellos tomaron aleatoriamente una dosis diaria de 200, 600 o 1.000 mg de DHA. El cuarto grupo tomó un placebo.

Los pacientes que recibían omega 3 DHA experimentaron un incremento del 5 por ciento en los niveles de colesterol bueno (ocurrió con los que tomaron 600 mg de DHA por día). Además, la suplementación de omega 3 DHA dio lugar a una disminución de los triglicéridos (fue del 13% en los que tomaron 1.000 mg de DHA por día).

“Este estudio sugiere que el 1 gramo de omega 3 DHA diario puede reducir los niveles de triglicéridos, aumentar los del colesterol bueno y, en consecuencia, mejorar la salud cardiovascular, dijo Harry Oken, profesor clínico del asociado de la medicina en la Universidad de Maryland.

Reduce el riesgo de padecer Alzheimer

omega 3 DHA

Niveles altos de ácido docosahexaenoico (DHA) en sangre y tomar tres raciones de pescado por semana reducen casi en un 50% el riesgo de padecer Alzheimer en hombres mayores y mujeres, según un estudio presentado en las sesiones científicas de la American Heart Association(AHA).

Investigadores de la Universidad Tufts de Boston midieron los niveles del ácido graso en muestras de sangre obtenidas de 1.137 hombres y mujeres, con una edad media de 75 años. Durante 10 años los participantes en el estudio siguieron su dieta habitual.

Los participantes que tenían dietas ricas en omega 3 DHA, redujeron el riesgo de desarrollar demencia con respecto a los que siguieron una alimentación baja en DHA.

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