Fuentes de omega 3, donde encontrarlas

el Omega 3, también conocido como ácido linolénico. Tiene innumerables beneficios que podemos obtener con su  consumo, desde un correcto funcionamiento del cerebro hasta controlar enfermedades como el Alzheimer o la artritis

NO LO PRODUCIMOS

El omega 3 es un ácido graso imposible de ser fabricado por nuestro organismo, por ello debe ser obtenido de fuentes de omega 3 como los alimentos o suplementos alimenticios.

LAS PRINCIPALES FUENTES DE OMEGA 3 SON

el pescado azul, como el salmón, la sardina, la trucha, la caballa, la anchoas y el atún o complemetos como el Oleomega 3 de Mundonatural

fuentes de omega 3

FUENTES DE OMEGA 3

En el mundo vegetal algunas fuentes de omega 3 son  el lino y las semillas de calabaza.  También destaca la linaza, en 100 g de ésta, obtenemos hasta 22 g de omega 3.

La lista  de fuentes de omega 3 en el mundo vegetal la completan los siguientes alimentos,La lechuga .( Omega en sus hojas),La soja. ( Semilla),Las espinacas(Planta),Las fresas ( Frutos),El pepino ( Fruto),Las coles de Bruselas( Hojas),Las coles ( Hojas),Las piñas ( Fruto),Las almendras ( Semillas),Las nueces

oleomega 3

BENEFICIOS DE CONSUMIR ALIMENTOS QUE SEAN FUENTES DE OMEGA 3

El omega 3 en  nuestro cuerpo es importante en los siguientes procesos:

–       La formación de las membranas celulares.

–       La formación de las hormonas.

–       El correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

–       La correcta formación de la retina.

–       El funcionamiento de las neuronas y las transmisiones químicas.

El Omega 3 o ácido alfa linolénico (AAL) y sus metabolitos: el ácido eicosapentanoico conocido como EPA y el docosahexanoico que es el DHA cumplen una importante función vasodilatodora  y reguladora de las paredes de los vasos sanguíneos.

Oleomega 3 contiene 80% de DHA

Es un producto rico en Omega 3, de ellos una mayor proporción de DHA concretamente un 80 % de esta fracción, ya que es un 49 % más eficaz para disminuir los niveles de colesterol. El 67 % del cerebro es grasa y de este un 25 % es DHA, por lo tanto para nutrir y evitar las enfermedades cerebrovasculares y cerebro degenerativas es muy importante el DHA, así también para la memoria.En los procesos que cursan con inflamación también son eficientes antinflamatorios. Sobre todo mejora el riego sanguíneo y aportan mayor elasticidad a las células sanguíneas evitando la formación de trombos.

oleomega3

Juegan a su vez un papel importante en  el desarrollo del sistema nervioso, la regulación de la presión sanguínea, la acción de otras hormonas, algunas reacciones inflamatorias y ciertos mecanismos de defensa.

Consumir fuentes de omega 3 cuida el corazón

El beneficio que se le atribuye al aceite de pescado rico en omega 3, particularmente al EPA y DHA radica en la respuesta inflamatoria e inmunológica pues interviene en la producción de eicosanoides. Todo esto ayuda a evitar futuros infartos al corazón.

Consumir fuentes de omega 3 en la tercera edad

Una dieta rica en omega-3 contribuye a una buena salud mental en personas de la tercera edad, actuando como un antinflamatorio natural; también es recomendado para tratamientos contra el alzheimer y la artritis.

fuentes de omega 3

Conusumir fuentes de omega 3 para la vista

El omega-3 es importante también para la visión, porque permite al cerebro captar más rápidamente las imágenes que el sujeto está observando.

Consumir fuentes de omega 3 para la sangre

Se sabe que la ingesta del ácido linolénico logra además disminuir los niveles de colesterol LDL, que es el dañino para nuestra salud, aumentando el colesterol bueno, asimismo contrarresta los triglicéridos en la sangre. También ayuda a prevenir coágulos en la sangre y controla la presión arterial.

Finalmente el omega 3 tiene efectos positivos en los tratamientos de las enfermedades mentales como la depresión, demencia y para la esquizofrenia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *